Pasadas de las 10 de la mañana de este 17 de diciembre, y después de haber suspendido la sesión extraordinaria convocada por el Concejo Municipal de Cabimas del estado Zulia, se decidió nombrar al alcalde encargado tras la privación de libertad Nabil Maalouf el pasado 13 de diciembre por al menos tres señalamientos; incluida una por corrupción y asociación para delinquir.
Los concejales de ambos bandos políticos estuvieron presentes en el nombramiento, discusión y aprobación del nuevo representante de la Alcaldía de Cabimas.
Ángel Mata, presidente de la Cámara Municipal local, en nombre de su partido Acción Democrática (AD) mostró su solidaridad tras la condena de Maalouf y pidió su liberación.
Nombramiento del alcalde
El nombramiento se dio luego de días de discusión hasta de la intervención de líderes políticos de Maracaibo.
En tal sentido, el nombre que se reveló fue el de Ramón Chirinos, quien se desempeñaba como director de Infraestructura de la Alcaldía de Cabimas.
La propuesta oficial la realizó el mismo presidente del Concejo Municipal.
En el derecho de palabra, el edil Gregorio Sánchez del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reveló que no está de acuerdo con el nombramiento. «Todavía hay gente fugada por la venta de una chatarra y nos opusimos al tema de Satrica que hizo tanto daño», mencionó el también jefe de la fracción del Gran Polo Patriótico del Concejo Municipal.
El alcalde encargado de Cabimas, Ramón Chirinos, tendrá un periodo de 90 días en el cargo inicialmente. Chirinos también es miembro del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) al igual que Maalouf.