Versión Final – Valencia, 25 de septiembre de 2024-. El viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña, rechazó enérgicamente las declaraciones del presidente de Chile, Gabriel Boric, quien tuvo fuertes críticas hacia el Gobierno venezolano durante la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas, al que calificó como una «dictadura» que se robó las elecciones presidenciales del 28 de julio.
A través de un mensaje en Telegram, el vicecanciller calificó los comentarios como «injerencistas», y acusó al mandatario de intentar desviar la atención de los problemas internos de su país.
Peña arremetió contra Boric, a quien señaló de traicionar al pueblo chileno, afirmando que el presidente se presentó como una opción de izquierda, pero terminó alineándose con sectores de derecha.
«Te arrastraste hacia la derecha pinochetista», criticó, quien también lo acusó de ser un «fracasado en política» y un «cobarde», haciendo referencia a la represión durante las protestas en Chile bajo el gobierno de Sebastián Piñera.
El funcionario venezolano también cargó contra el presidente paraguayo, Santiago Peña, calificando sus declaraciones en la ONU como «infames» y acusándolo de representar al «sistema más corrupto de América Latina».
Según el viceministro, el mandatario paraguayo solo «repitió un discurso preparado sobre Venezuela» para desviar la atención de los problemas de su país, que Peña vinculó con el narcotráfico y el crimen organizado.
Con información de Versión Final.