25 C
Venezuela
jueves, julio 25, 2024

Venezuela recibió 3 millones de dólares por avanzar a cuartos de final en la Copa América

Versión Final– Caracas, 1 de julio de 2024-.  La selección venezolana sigue con paso firme su transitar por la Copa América, donde jugará los cuartos de final del certamen, después de culminar de manera invicta su participación en la fase de grupo con victorias ante Ecuador, México y Jamaica, respectivamente.

Con su triunfo 3-0 ante la selección caribeña este domingo, los dirigidos por Fernando Batista hicieron historia luego de terminar con puntaje perfecto la primera ronda del torneo por primera vez.

La clasificación de Venezuela no solo significó una gran hazaña futbolística, sino que también le permite al combinado nacional sumar una buena suma de dinero tras haber logrado superar la primera instancia clasificatoria.

En total, la oncena criolla acumula un premio económico de 6 millones de dólares, tres de ellos por su pase a la siguiente ronda, aunado a otros tres millones por participar en el campeonato.

Si la Vinotinto logra el viernes, su boleto a las semifinales, podría sumar un monto de 6 millones para seguir aumentando la cifra. Por su parte, la selección que ocupe el tercer puesto del torneo recibirá 7,5 millones, mientras que el subcampeón asegurará una cifra de 10,5 millones.

Asimismo, el campeón de esta edición se llevará a casa 24 millones, para un total de 108 millones, entre todas las fases del torneo

El combinado venezolano buscará este viernes repetir lo hecho en Argentina 2011, cuando llegaron a las semifinales del torneo, en lo que ha sido hasta el momento su mejor participación en el campeonato continental.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto