Versión Final– Caracas, 26 de noviembre de 2024-. La Selección Venezolana de Baloncesto cayó este lunes ante Chile por primera vez en los últimos 45 años, en el segundo partido de la penúltima ventana de clasificación para la Americup.
El marcador final del encuentro, llevado a cabo en territorio chileno, fue de 86-61.
En el único momento del partido en que Venezuela estuvo arriba fue cuando anotó los dos primeros puntos del partido y, luego de eso, la selección chilena tomó el control del marcador.
Los fallos venezolanos pasaron por el aspecto defensivo, en situaciones claves que el equipo no supo afrontar, además careció de ideas ofensivas que hubiesen podido darle una respuesta al juego chileno.
Los dirigidos por Daniel Seoane contaron con Yohanner Sifontes como máxima figura anotadora al cerrar el juego con 15 puntos, cinco rebotes y dos asistencias. En una nómina plagada de jóvenes figuras, Yeferson Guerra también destacó con 10 puntos.
La última vez que los chilenos derrotaron al combinado nacional fue durante el Campeonato Sudamericano de Baloncesto que se realizó en Bahía Blanca, Argentina en 1979. En esa oportunidad el cuadro austral se impuso con pizarra de 79-77
Venezuela cierra la segunda ventana de los Clasificatorios a la Fiba AmeriCup 2025 con récord de 1-3, en el cuarto lugar del grupo A. La selección nacional se jugará la clasificación al certamen continental en casa, recibiendo a Argentina y a Chile en febrero del próximo año.