Notitarde – Caracas, 10 de octubre de 2024-. Venezuela logró sacar un sufrido empate ante Argentina (1-1) con un golazo de cabeza de Salomón Rondón (65′), mientras que por la Albiceleste había adelantado Nicolás Otamendi (13′), en el anegado campo del estadio Monumental de Maturín.
Un juego donde el campo fue enemigo para ambos conjuntos, por los charcos en todos los sectores del gramado, aunque la Vinotinto buscaba apretar y salir por los costados, pero el cuadro visitante lograba contener los embates criollos.
El gol de la Albiceleste fue obra de Nicolás Otamendi a los 13 minutos, tras un descuido defensivo y falla del portero Rafael Romo, quien no había recibido goles en calidad de local en estas eliminatorias (373 minutos).
En la etapa complementaria, el técnico Fernando «Bocha» Batista arriesgó más, al sacar al volante de marca Tomás Rincón por Jhonder Cádiz, y Darwin Machís por Jefferson Savarino.
El tanto venezolano, fue mitad para Yeferson Soteldo, quien recibió por la izquierda y con un amague, le «partió la cintura» al lateral Nahuel Molina para colgar un centro que Salomón Rondón pescó de cabeza para cruzar la esférica al palo izquierdo del portero Gerónimo Rulli para reventar el grito junto a 46.072 (asistencia oficial) presentes en el escenario oriental.
«Salo» llega a 45 goles en 112 partidos con la selección nacional, una historia que comenzó en 2008, el cuarto ante la Albiceleste.
Con el punto, Venezuela se mantiene en el sexto puesto con 11 unidades, a la espera del juego más tarde entre Chile (noveno, 5 pts.) y Brasil (séptimo, 10 pts.).