Versión Final – Valencia, 26 de marzo de 2025-. Una nueva intoxicación masiva deja más de 30 afectados en Portuguesa. El pasado lunes un nuevo caso de intoxicación masiva se presentó en un colegio de municipio Sucre, estado Portuguesa. Reportes preliminares indican que casi 40 personas, incluyendo varios estudiantes, resultaron afectados.
El hecho se registró en el Complejo Educativo La Coromoto, cuando los estudiantes comenzaron a manifestar mareos, náuseas, vómitos, desmayos, irritación en los ojos, garganta y piel, dolor de cabeza y dificultades respiratorias.
En una ambulancia de la Alcaldía de Sucre y hasta en un camión 350, los intoxicados fueron trasladados al Hospital Tipo I de Biscucuy.
Según el reporte de las autoridades, son 22 estudiantes afectados, (18 femeninas y 4 masculinos), todos entre 10 y 17 años. Siete docentes que presentaron igualmente dificultad respiratoria.
Las autoridades ya pusieron en marcha las investigaciones sobre este caso de intoxicación, el primero en un colegio de ese municipio. Hasta el momento, adelantaron que todo comenzó por «una sustancia por determinar».
Una nueva intoxicación masiva deja más de 30 afectados en Portuguesa
Otro caso: Reportan fuerte incendio forestal en El Ávila
Durante la tarde de este martes, se reporta un fuerte incendio forestal en el parque Nacional El Ávila, a la altura del teleférico de Maripérez.
Desde horas de la tarde de este martes usuarios de redes sociales hacen el llamado a las autoridades para que no se siga expandiendo las llamas del incendio suscitado en dicho parque.
Usuarios de la red social X, como Pedro Jaime Criollo, asegura que, Se extiende incendio de vegetación en el parque Nacional El Ávila a la altura del Teleférico de Maripérez.
Ya las autoridades bomberiles en el lugar tratando de sofocar las llamas, afirma la usuaria de X, Sol Rojas.
En los últimos años, Caracas ha experimentado varios incendios significativos que han afectado tanto al Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila) como a diversas zonas urbanas. En abril de 2024, se registraron múltiples incendios en la ciudad, destacando uno en El Ávila, a la altura de San Bernardino, que requirió la intervención de los bomberos forestales para su control. Simultáneamente, se reportaron incendios en áreas como La Pastora, Los Frailes de Catia y Lídice, lo que generó preocupación entre los residentes debido a la rápida propagación de las llamas hacia zonas habitadas.
Con información de Versión Final.