23.4 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Una “negociación seria con garantías” le ofreció María Corina Machado al presidente Maduro si gana Edmundo González

RDN – Caracas, 10 de julio de 2024. María Corina Machado se ha convertido en uno de los motores de la campaña electoral en Venezuela, a pesar de no ser candidata debido al veto impuesto por el régimen. Su movimiento social de oposición ha tenido gran respuesta, según dijo en una entrevista ofrecía a Blu Radio de Colombia.

Machado aseguró que han logrado unir a los venezolanos en torno a valores y “anhelos comunes”, en la lucha por vivir bien con “decencia y dignidad”. La política insistió en que “ya no quieren ser humillados ni amenazados por el régimen” y quieren un país donde puedan vivir en paz y “orgullosos” de ser venezolanos.

“Es mucho más grande que eso. Lo que está pasando en Venezuela es un movimiento social que ha salido de las entrañas de la sociedad venezolana, que ha conmovido desde los campesinos, las madres, los maestros, los estudiantes, los pensionados, los que estamos adentro y los que estamos afuera. Esto ha sido un movimiento inédito como nunca antes ha existido y es un movimiento que, claro por la libertad y la liberación de Venezuela, pero sobre todo un movimiento por la unión de la familia, hacer que los que se han ido regresan, nuestros hijos de vuelta en casa, para darles un país donde puedan vivir con dignidad y que se sientan orgullosos de ser venezolanos”, señaló.

A pesar de la persecución y represión, María Corina Machado dijo que junto a su equipo han logrado llevar a cabo una campaña sin medios de comunicación, sin afiches y sin recursos económicos y que quienes los apoyan se movilizan voluntariamente, creando sus propios carteles y difundiendo el mensaje de la campaña.

Incluso, contó que han sido perseguidos y hostigados constantemente. Han cerrado comercios y restaurantes que les han vendido comida, han multado a quienes les han dado agua, no pueden quedarse en hoteles ni ir a restaurantes.

Sobre el futuro de Venezuela, en caso de un triunfo de la oposición, afirmó que buscarán establecer un sistema de justicia que garantice los derechos de todos los venezolanos, sin venganza ni persecución. Aclaró que el objetivo es la reunificación, la convivencia y la justicia. Esto, es respuesta a si han entablado algún tipo de acuerdo o negociación con el presidente Maduro en caso de que él salga perdedor y sea arrestado o no.

“(…) Absolutamente no. Nosotros no estamos involucrados en esa negociación. Le hemos ofrecido no solo a Nicolás Maduro, sino a representantes de distintos sectores del régimen, nuestra disposición a establecer una negociación seria con garantías para las partes. Obviamente, el contenido de esa negociación no es prudente, razonable hacerlo público, porque además la negociación no se ha dado”, indicó Machado.

En cuanto a las posibilidades de reconocimiento de la derrota por parte del presidente Maduro y su régimen, María Corina confió en la conciencia de la gente y en la organización del proceso electoral. Aseguró que tienen una avalancha de votos y una estructura de defensa robusta en cada centro y mesa de votación del país.

“Aquí lo importante es que la gente tiene la conciencia de que somos la mayoría y cada ciudadano está dispuesto a defender su voto. Ahora, si vamos a un proceso electoral, hasta donde yo sé, las elecciones dependen del número de votos, no del que esté en el poder, le guste o no le guste, acepte o no acepte. Es si están o no están los votos y lo que nosotros hoy en día tenemos es una avalancha de votos y una organización para defenderlos robusta, como nunca. Vamos a tener todos los testigos, los coordinadores, los movilizadores, los receptores, todos en cada uno de los centros y mesas de votación del país”, precisó.

Con información de Blu Radio

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Investigan más de 300 muertes relacionadas con el calor en condado de EE.UU.

EFE– Caracas , 18 de julio de 2024-. Autoridades de Arizona investigan más de 300 muertes posiblemente relacionadas con el calor en el condado...

Mas Visto