23.4 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Un rayo impactó a 50 personas en Utah (detalles)

Diario 2001 – Valencia, 1 de julio de 2024-. En Utah Siete menores de edad se encontraban caminando en el condado de Sevier fueron llevados al hospital el jueves.

Luego que un rayo impactara en el suelo cerca de su grupo de jóvenes, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Sevier.

El grupo juvenil perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Salina, Utah, estaba en la parte oriental del condado de Sevier alrededor de la 1:45 de la tarde cuando comenzó una lluvia ligera y ocurrió el incidente, explicó el jefe de policía del condado, Nathan Curtis, en un comunicado.

Las autoridades indicaron que el rayo cayó en un área con charcos debido a la lluvia y fue percibido por 50 de los menores presentes.

Rayo en Utah

Los siete menores fueron llevados a hospitales locales en ambulancia para recibir tratamiento por haber sido alcanzados por un rayo.

Dos de los menores fueron trasladados en un helicóptero médico al Hospital Infantil Primario de Lehi debido a la gravedad de sus síntomas.

Según Curtis, ninguna de las lesiones puso en peligro la vida de los jóvenes, y el resto de los excursionistas regresaron a Salina con sus familias, que se encuentra a 223 kilómetros al sur de Salt Lake City.

Las autoridades expresaron su agradecimiento a todos los equipos de emergencia que respondieron al incidente, incluyendo la Oficina del Sheriff del Condado de Sevier, el Servicio de Emergencias Médicas del Condado de Sevier, la Policía de Salina, el SAR del Condado de Sevier, la Oficina del Sheriff del Condado de Emery, el Servicio de Emergencias Médicas del Condado de Emery, la Patrulla de Carreteras de Utah y el Centro de Comunicaciones del DPS de Richfield.

Con información de Diario 2001.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Defensoría colombiana atendió 175 casos de tentativa de feminicidio en primer semestre

EFE – Caracas , 18 de julio de 2024-. La Defensoría del Pueblo de Colombia acompañó en el primer semestre del año 175 casos...

Mas Visto