TSJ ratifica condena de 30 años para hombre que abusó y asesinó a su hijastra en Guarenas. La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena de 30 años de prisión para Carlos Gabriel Herrera Milazzo. Por abusar sexualmente y asesinar a su hijastra de 12 años.
El crimen ocurrió el 24 de enero de 2022, en el bloque 40 de la urbanización Menca de Leoni, en Guarenas, estado Miranda. Ese día, el acusado abusó de la menor, la golpeó con un objeto contundente en la cabeza y luego la arrojó viva desde un séptimo piso, intentando simular un suicidio.
Lorena Mercedes Milazzo Istúriz, madre del agresor, fue condenada a 12 años de cárcel por omisión en el delito de femicidio agravado, ya que presenció los hechos y limpió la escena para encubrir a su hijo.
TSJ ratifica condena de 30 años para hombre que abusó y asesinó a su hijastra en Guarenas
Ambos fueron juzgados y condenados el 28 de julio de 2023, luego de un proceso iniciado el 25 de noviembre de 2022, en el Tribunal 1.° de Juicio de Miranda, extensión Barlovento.
El 1.º de agosto de 2024, la Corte de Apelaciones ratificó las penas. No obstante, los condenados introdujeron un recurso de casación ante la Sala Penal del TSJ, alegando irregularidades procesales.
Ese recurso fue rechazado mediante la sentencia 222, redactada por la magistrada Elsa Gómez y respaldada por Carmen Marisela Castro y Maikel Moreno.
El argumento de que el Ministerio Público no debía informar a la madre de la niña sobre el fallo fue desestimado. El TSJ recordó que el MP tiene atribuciones para velar por los intereses de la víctima y comunicar los avances del proceso.
La ratificación de la sentencia deja incólume la condena más severa del sistema penal venezolano, en un caso que conmocionó al país por su brutalidad.