Valencia, 19 de mayo de 2025-. Trump exige investigación a los artistas que apoyaron públicamente a Kamala Harris. El presidente Donald Trump exigió este lunes una «investigación a fondo» sobre los artistas que apoyaron la campaña electoral de Kamala Harris en 2024. Entre los mencionados, destacan Bruce Springsteen y Beyoncé. Trump alega que sus apariciones en la campaña demócrata constituyeron contribuciones potencialmente ilegales.
«¿CUÁNTO LE PAGÓ KAMALA HARRIS A BRUCE SPRINGSTEEN POR SU MALA ACTUACIÓN DURANTE SU CAMPAÑA PRESIDENTAL? ¿POR QUÉ ACEPTÓ ESE DINERO SI ES TAN FAN DE ELLA? ¿NO ES UNA CONTRIBUCIÓN DE CAMPAÑA IMPORTANTE E ILEGAL? ¿QUÉ HAY DE BEYONCÉ? …¿Y CUÁNTO FUE PARA OPRAH (Winfrey) Y BONO (cantante de U2)?», escribió Trump en su red social Truth Social.
Trump exige investigación a los artistas que apoyaron públicamente a Kamala Harris
«Voy a pedir una investigación a fondo sobre este asunto. Los candidatos no pueden pagar por APOYO, que es lo que hizo Kamala, con el pretexto de pagar por entretenimiento», agregó el mandatario republicano. Subrayó que considera la acción como un esfuerzo «costoso y desesperado» para aumentar la audiencia de Harris.
Polémica con Springsteen y defensa de la Federación de Músicos
El mensaje de Trump surge tras una polémica con artistas como Bruce Springsteen. «Mi hogar, el Estados Unidos que amo, está actualmente en manos de una administración corrupta», dijo Springsteen en el Reino Unido, criticando a Trump.
Trump respondió llamando a Springsteen «imbécil prepotente» en su red social. «Nunca me gustó su música ni su política de izquierda radical», afirmó. La Federación de Músicos de Estados Unidos defendió a Springsteen y Taylor Swift, quienes también fueron objeto de insultos por parte de Trump.
«Bruce Springsteen y Taylor Swift no solo son músicos brillantes, sino también modelos a seguir e inspiración para millones de personas en Estados Unidos y en todo el mundo», aseguró el presidente del gremio, Tino Gagliard, en un comunicado. La controversia entre Trump y los artistas continúa generando debate.