Líder – Valencia, 10 de enero de 2025-. Este jueves era la fecha limite para que los peloteros alcanzaran acuerdos salariales con sus clubes y evitaran un potencial arbitraje salarial.
Un total de 18 equipos pactaron con sus jugadores, pero a su vez, hubo 17 peloteros que intercambiaron cifras con sus organizaciones para lo que sería la audiecia ante el panel arbitral; de ese numero, tres son venezolanos: entre ellos William Contreras con los Cerveceros de Milwaukee, el infielder Luis Rengifo y el lanzador derecho José Quijada; ambos con los Angelinos de Los Ángeles.
El careta de los ‘lupulosos’ solicitó $6.5MM, mientras que su equipo propuso $5.6MM. Por su parte, Luis Rengifo $5.95MM en contraparte a los $5.8MM de los Angelinos, que están dispuestos a desembolsar $975 mil por Quijada, que a su vez pidió $1.14MM.
De los tres casos, el más favorable parace ser el de William Contreras; quien de hecho, fue elegido por MLB Network como el mejor receptor de las Mayores, eso, tras venir de la mejor temporada ofensiva en su carrera. En 155 partidos dejó promedio de .281 con 23 jonrones y 92 impulsadas -ambas cifras topes en su carrera-.
Además, encabezó a los catchers de toda la MLB en anotadas (99), dobles (37), boletos (78) y bases alcanzadas (277). De igual modo, lideró a los de su posición en la Liga Nacional en hits (167).
En el caso de Rengifo, este iba camino hacia una gran campaña, pero una inflamación de muñeca derecha truncó su temporada cuando promediaba .300 (de 283-85) en 78 juegos, con seis cuadrangulares, 30 remolques y OPS de .763 en 300 apariciones al plato. Ese detalle de la lesión podría perjudicarlo en la audiencia.
No obstante, José Quijada se vio bien en su regreso de la cirugía Tommy John, registrando efectividad de 3.26, con 24 ponches y 17 boletos en 19.1 capítulos de trabajo a lo largo de 22 apariciones. Aunque lo dicho, ese tiempo que pasó inactivo podría ser un argumento suficiente para que no obtenga la cifra.
Con información de Líder.