22.8 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Transportistas bloquean frontera entre Colombia y Ecuador


Alberto News – Caracas, 3 de julio de 2024-.
Transportistas y camioneros colombianos bloquean este miércoles, por tercer día consecutivo, las vías fronterizas con Ecuador en protesta por el aumento del precio del combustible y para exigirle al Gobierno más seguridad e inversión en infraestructura, con denuncias de afectación al comercio entre ambos países.

Por la protesta hay varios tramos de la vía Panamericana bloqueados, entre ellos uno a la altura del puente de Rumichaca y la carretera que conduce de Ipiales a Pasto, capital del departamento de Nariño.

“La decisión del paro se tomó debido a grandes problemáticas que aquejan a nuestro departamento; uno, la seguridad de las vías entre la frontera de Nariño y Cauca, en la carretera Panamericana (…) mantenimiento y recuperación de las vías”, detalló a EFE el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) seccional Ipiales, Edison Mena.

También piden “que cada quién trabaje en su país, que la carga en Colombia se ha movida por vehículos colombianos y la carga en el Ecuador se ha movido por vehículos ecuatorianos”, agregó Mena.

El Ministerio de Transporte de Colombia trasladó una delegación para dialogar con los camioneros. Asimismo, las autoridades ecuatorianas están dialogando con los camioneros colombianos.

Las autoridades están tratando de establecer un corredor humanitario que permita que la carga ecuatoriana pueda llegar a Colombia, ya que las pérdidas aproximadas para el transporte pesado en la región del Carchi son de 200.000 dólares diarios, detalló a EFE la gobernadora de esta región, Lucía Pozo que mantuvo, que mantuvo conversaciones con el gremio.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Investigan más de 300 muertes relacionadas con el calor en condado de EE.UU.

EFE– Caracas , 18 de julio de 2024-. Autoridades de Arizona investigan más de 300 muertes posiblemente relacionadas con el calor en el condado...

Mas Visto