Radio Fe y Alegría – Valencia, 23 de septiembre de 2024-. Este domingo 22 de setiembre fue de espanto y brinco en varias poblaciones del departamento colombiano de Arauca, en frontera con el municipio Páez del estado Apure, Venezuela. Y es que fuertes ráfagas de vientos, acompañados de un torrencial aguacero, tumbaron varios postes eléctricos y guayas que dejaron sin el servicio a los municipios Arauca y Arauquita.
Medios locales de Arauquita reportaron que pasadas las 8 de la noche del domingo las autoridades aún no habían podido restablecer la electricidad en las comunidades de estas locaciones del departamento araucano. La fuerte lluvia impedía las labores de la empresa eléctrica. Algunas viviendas también quedaron sin techo por el vendaval.
La tormenta también afectó, aunque con menor impacto, a las poblaciones apureñas de La Victoria, parroquia Rafael Urdaneta; El Nula, parroquia San Camilo; San José de El Amparo, parroquia homónima, y Guasdualito, capital del municipio José Antonio Páez.
En Guasdualito se informó de la caída de varios árboles en zonas residenciales y avenidas. De hecho, en la sede de Radio Fe y Alegría un árbol se desplomó sobre una de las oficinas del edificio. Por fortuna no hubo hechos que lamentar.
Vale recordar que la torre de transmisión de esta emisora fronteriza fue derribada por las fuertes lluvias que cayeron en horas de la madrugada del jueves 18 de abril causaron afectaciones en diversos sectores de Guasdualito, con caída de árboles, algunos techos despegados y comunidades sin servicio eléctrico.
Con información de Radio Fe y Alegría.