El Pitazo – Valencia, 6 de marzo de 2025-. Néstor Sequera Campos, alias Richardi, había recibido amenazas de muerte por parte de miembros de una organización criminal, luego de que el expran de Tocuyito entregara el control del penal a la administración de Nicolás Maduro, el 25 de octubre de 2023.
De acuerdo con una fuente policial, integrantes del Tren del Llano reclamaron a Richardi el que cediera el penal, luego de que se inició la «Operación de Seguridad Penitenciaria Gran Cacique Guaicaipuro Tocuyito», enmarcada en el Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario.
La noche del 3 de marzo, cinco sujetos armados con fusiles dispararon al vehículo conducido por Richardi, cuando transitaba junto a su pareja Addys Adriana Barrios, por el sector Tazajal de Naguanagua. Barrios, de 42 años, falleció en el atentado.
A través de su cuenta de Instagram @Realrsiete, con más de 131 mil seguidores, Richardi confirmó la muerte de su pareja con un emotivo mensaje: “Ve y cuéntale a Dios de todos nuestros sueños y anhelos, te amaré en esta vida y en otra vida te elegiría a ti”, escribió en sus historias este 4 de marzo.
«Richardi» o «R7», fue el pran (líder criminal) del Internado Judicial de Carabobo, conocido como la Cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, Venezuela. Condenado en el año 2000 a 20 años de prisión por homicidio calificado, su pena fue posteriormente reducida a 17 años y 6 meses. A pesar de haber cumplido su condena en 2018, permaneció en el penal ejerciendo control sobre la población reclusa.
Richiardi y el Tren del Llano
Durante su tiempo en Tocuyito, se destacó por su incursión en la música urbana, estableciendo un estudio de grabación dentro del penal y ganando notoriedad en redes sociales bajo el alias «Real R7», publicó El Carabobeño en octubre de 2023. Su influencia llegó al punto de recibir visitas de artistas reconocidos, como el reguetonero puertorriqueño Anuel AA en abril de 2023.
El 25 de octubre de 2023, el Gobierno venezolano realizó la «Operación Gran Cacique Guaicaipuro» para retomar el control de la cárcel de Tocuyito. Antes de la intervención, Richardi publicó mensajes de despedida en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo de sus seguidores y sugiriendo una posible salida del penal. Tras la operación, las autoridades no proporcionaron detalles sobre su paradero, generando especulaciones sobre una posible negociación para su entrega, contó El Periódico de Monagas en una nota publicada tras la intervención de la cárcel.
Con información de El Pitazo