Diario 2001 – Valencia, 14 de febrero de 2025-. Para que un cliente de Banesco pueda usar la banca digital desde el extranjero, es necesario que realice una notificación previa a la entidad.
Este registro es imprescindible para que pueda seguir realizando pago móvil, transferencias y pagos a tarjetas de créditos mientras está fuera del territorio venezolano.
Según Banesco, esta medida responde a una circular de Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), que establece la Protección Integral de los Clientes y Usuarios del Sistema Bancario Nacional que realicen operaciones mediante la Banca a Distancia o Banca por Internet fuera de Venezuela.
Banesco: Nueve pasos para activar la banca digital desde el extranjero
«Por seguridad y protección de tus transacciones te recomendamos notificar previamente tu viaje, indicando el lugar o lugares de destino y el período en que permanecerás fuera del país», señala la entidad.
- Ingresa en la página web de Banesco y selecciona el menú banca por internet.
- Accede al portal Banesco online con tu usuario y clave.
- Selecciona la opción gestión seguimiento de requerimiento y luego reportar requerimiento o caso.
- Selecciona en «Tipo de producto»: Cuenta corriente, cuenta de ahorro, FAL.
- Elige cualquiera de tus cuentas.
- Selecciono la opción notificación para operar por la banca digital desde el extranjero.
- Completa todos los campos requeridos y luego presiona continuar.
- Valida todos los datos que ingresaste y luego pulsa continuar.
- El sistema confirmará el registro y número de tu requerimiento.
Si no registro la notificación, ¿por cuánto tiempo no podrá usar la banca digital?
De acuerdo con la información compartida por Banesco, no podrás realizar transferencias o pagos de tarjetas de crédito a terceros en Banesco u otros bancos, hasta que registres el requerimiento de Notificación para operar por la Banca Digital desde el extranjero a través de BanescOnline. Una vez realizado el registro, quedarás habilitado para realizar todas tus operaciones.
Con información de Diario 2001.