24.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Según el vicepresidente del CNE tienen la capacidad de entregar resultados en el menor tiempo posible

Notitarde– Caracas, 1 de julio de 2024-.  El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, aseguró este lunes que el ente comicial tiene la capacidad de entregar resultados en el menor tiempo posible, al destacar que “un indicador importante” es que el simulacro electoral se realizó en promedio de 38 segundos por cada elector.

“El simulacro tuvo un alcance de 58% de cobertura de todas las parroquias del país. 10,5% de las mesas y 8% de los centros”, explicó.

Tuvimos mesas hasta las 11:30 p. m. que cerraron y lograron transmitir“, remarcó.

Informó que “las incidencias fueron mínimas. Tuvimos un 2,29 % en máquinas; 0,90 % en el Sistema de Autenticación Integral y 0,70 % en las memorias removibles. Todas estas incidencias fueron resueltas en el menor tiempo posible. Teníamos 2 % de centros que no transmitían que fueron simulados para certificar que los centros de transmisión de contingencia pudieran funcionar con todos sus protocolos”, aseveró.

“El día 4 iniciamos la producción y despliegue de máquinas de votación hacia los estados. El 6 ensamblamos y desplegamos el material electoral hacia los estados”, anunció. Asimismo, reportó que se ha “cumplido 74% del cronograma electoral”.

Además destacó que el Simulacro Electoral se cumplió con la eficacia y eficiencia que ha demostrado el CNE durante más de 20 años.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto