El Regional del Zulia – Caracas, 25 de noviembre de 2024-. Todo está listo en Cabimas, para la segunda bajada de San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago (COL) este próximo 30 de noviembre, en el marco de la conmemoración de sus 500 años de nacimiento.
El santo negro se reencontrará con sus devotos en su segunda bajada, dando así comienzo al conteo regresivo de las fiestas patronales en su honor el próximo 27 de diciembre.
La celebración dará inicio a las 4:00 de la tarde en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas, donde posterior a la Santa Eucaristía la sagrada y venerada imagen saldrá en procesión alrededor de la plazoleta situada frente al templo , al ritmo de tambores de los grupos de chimbangueles, que cada año asisten para manifestar su devoción y fervor por tantos favores y milagros concedidos.
Al respecto, Franklin González, cargador y custodio de San Benito en Cabimas, resaltó que en conjunto con los vasallos y cargadores de la sagrada imagen se han organizado para realizar tan importante encuentro en el que los fieles con mucha alegría y entusiasmo demuestran el fervor que sienten por el santo negro, también conocido como el Moro.