Banca y Negocios – Valencia, 12 de septiembre de 2024-. Samsung Electronics, el principal fabricante global de smartphones, televisores y chips de memoria, anunció ayer que reducirá su plantilla en casi un 30% fuera de Corea del Sur.
De acuerdo con información manejada por Reuters citada por El Economista, la compañía tecnológica llevará a cabo ajustes que podrían impactar a más de 44,000 empleados en diversas divisiones.
La empresa ha instruido a sus filiales en todo el mundo para que reduzcan aproximadamente un 15% su personal de ventas y marketing, y hasta un 30% en el área administrativa, según muestra la agencia de noticias.
Este plan está previsto para implementarse a finales de este año y afectará a puestos en América, Europa, Asia y África.
A finales de 2023, Samsung contaba con 267,800 empleados, más de la mitad de los cuales, es decir, 147,000, estaban ubicados en el extranjero, según su informe de sostenibilidad más reciente.
Samsung busca reinventarse
En un comunicado oficial, Samsung aclaró que los recortes de personal en algunas operaciones internacionales son parte de un proceso rutinario destinado a mejorar la eficiencia.
No se han establecido objetivos específicos para estos ajustes, que no afectarán al personal de producción.
La mayoría de los puestos afectados pertenecen a las áreas de fabricación y desarrollo, mientras que el personal de ventas y marketing asciende a aproximadamente 25,100 personas, y otros 27,800 empleados están en distintas áreas.
Por otro lado, el personal directivo de Samsung en Corea del Sur enfrenta semanas laborales de seis días, según informa el diario ‘The Korea Economic Daily’.
Ante la intensa competencia, la compañía elogió a aquellos ejecutivos que decidieron descansar solo los domingos.
Sin embargo, poco después, esta norma no oficial se extendió al resto del personal en las divisiones de Samsung Electronics, Samsung SDI y Samsung SDS.