Rusia y Marruecos celebran el acuerdo de cese el fuego en Gaza y apuestan por su estabilidad. Los ministros de Exteriores, Serguéi Lavrov y Naser Burita, destacaron la importancia de reconstruir la Franja de Gaza y retomar el proceso para crear un Estado palestino.
Diálogo sobre la situación palestina
Lavrov afirmó que discutió detalladamente la situación del conflicto palestino-israelí con su homólogo marroquí. Resaltó el papel de Marruecos en la búsqueda de soluciones pacíficas. Ambos esperan que se cumplan los acuerdos de la cumbre de Sharm el-Sheij del 13 de octubre.
Ayuda humanitaria y proceso político
El cese el fuego debe ser estable para permitir la entrega de ayuda humanitaria, destacó Lavrov. También subrayó la necesidad de reanudar cuanto antes el proceso político que permita crear un Estado palestino en coexistencia pacífica con Israel.
Rusia y Marruecos celebran cese en Gaza
Burita valoró la influencia positiva de Rusia y la solidez de los lazos con Moscú. Invitó a Lavrov a visitar Marruecos y destacó los esfuerzos de Donald Trump por garantizar el cese el fuego y la ayuda humanitaria.
Acuerdos y memorando
Ambos ministros firmaron un memorando de entendimiento para crear un comité ruso-marroquí que fortalezca la asociación estratégica. Esto precede la Comisión Intergubernamental Rusia-Marruecos que se celebrará en Moscú este viernes.