Rusia reitera su apoyo a Venezuela ante “amenazas emergentes”. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró este viernes que Moscú mantiene contacto permanente con el Gobierno venezolano y está “preparado para responder adecuadamente” a las solicitudes que formule Caracas frente al contexto internacional actual.
“Apoyamos al liderazgo de Venezuela en la defensa de su soberanía nacional, teniendo en cuenta la dinámica de la situación internacional y regional”, señaló la diplomática a través de la red social X, en un mensaje replicado por la cuenta oficial de la cancillería rusa.
Compromiso de cooperación
Zajárova destacó que Rusia valora la cooperación estratégica con Venezuela y que ambas naciones sostienen “una comunicación constante” en materia política y de defensa.
“Estamos preparados para responder adecuadamente a las solicitudes de nuestros socios a la luz de las amenazas emergentes”, agregó.
El mensaje llega en medio del aumento de las tensiones en el Caribe, tras el despliegue militar de Estados Unidos en la zona, situación que ha sido denunciada por Caracas como una “provocación” y un riesgo para la estabilidad regional.
Moscú, que históricamente ha respaldado al gobierno del presidente Nicolás Maduro, reafirma así su respaldo político y diplomático en el marco de la alianza bilateral entre ambos países.
