Ricardo Gareca renuncia a la selección de Chile tras dura derrota ante Bolivia. El argentino Ricardo Gareca anunció su salida como seleccionador de Chile, tras caer 2-0 frente a Bolivia en la jornada 16 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. La derrota dejó a La Roja al borde de la eliminación y al técnico visiblemente afectado.
“Quisimos descomprimir la situación. Intentamos pelear todo”, dijo Gareca en conferencia de prensa desde El Alto. Agradeció a jugadores, dirigentes y cuerpo técnico por el respaldo durante su gestión, y aseguró que no hubo razones económicas detrás de su salida.
El encuentro con la dirigencia ocurrió en los vestuarios del estadio de Villa Ingenio, donde se reunió con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y el secretario general, Jorge Yunge. Allí se confirmó oficialmente el final de su ciclo.
Ricardo Gareca renuncia a la selección de Chile tras dura derrota ante Bolivia
Gareca, de 67 años, asumió el cargo en enero de 2024, cuando Chile tenía solo cinco puntos obtenidos por su antecesor, Eduardo Berizzo. En diez partidos dirigidos, el “Tigre” apenas logró cinco puntos más de un total de 30 posibles.
Chile perdió siete de esos diez encuentros y solo marcó nueve goles, lo que lo deja con el segundo peor ataque del continente. El golpe fue duro para el entrenador, quien aseguró: “Me tengo que levantar, al igual que Chile se tendrá que levantar en el futuro”.
A pesar de los malos resultados, Gareca afirmó que se lleva una buena impresión del país y del plantel: “Nos sentimos muy contenidos. Nunca tuve ningún juicio ni reclamo, y siempre sentí apoyo”.
Con esta salida, Chile queda sin técnico a pocas fechas del cierre de las eliminatorias, y su clasificación al Mundial está casi descartada.
Sigue a El Público TV en Facebook, Telegram, Instagram y X