Radio Fe y Alegría – Caracas, 21 de marzo de 2023.- Las funciones del espectáculo musical Peter Pan On Ice que, en principio, se realizarían en las instalaciones del Poliedro de Caracas del 16 al 19 de marzo y que por fallas técnicas en la pista de hielo no fue posible, finalmente se llevarán a cabo los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de este mes a las 7:00 pm en la Concha Acústica de Bello Monte.
Así lo hicieron saber las empresas productoras del evento Total Show, Eventos Globales y Dlux Producciones, este martes 20 de marzo a través de una rueda de prensa acompañadas de los protagonistas del espectáculo.
“Desde hace meses estábamos planificando este show en el Poliedro de Caracas con Peter Pan On Ice. La contratación técnica no dependía de Venezuela, sino de parte de los operadores que trabajaban en el resto de la región como Perú, Paraguay, Bolivia, entre otros países que también estaban dentro de la gira”, expresó José Atienza, director Ejecutivo de Total Show y Eventos Globales.
Atienza informó que se trasladaron hasta Bogotá porque todo el suministro técnico -sobre todo de la pista de hielo- era de la responsabilidad de Oriente Sobre Hielo 2050 SAS, empresa radicada en Colombia y que les dio varios alegatos, pues lo sucedido en el Poliedro de Caracas también ocurrió en el Movistar Arena del vecino país.

El enfriador no cumplió con su trabajo
En ese sentido, explicó que la rejilla que conforma la pista de hielo utiliza varios radiadores, además de una bomba de 20 caballos de fuerza y un chiller (enfriador) de 60 toneladas. Todos estos insumos en conjunto debían hacer que la rejilla bajara a -12°, punto óptimo de congelamiento para 20 mil litros de agua y así los patinadores pudieran ofrecer el show. Sin embargo, esto no se logró debido a que el enfriador solo llegó hasta -6°.
No sin antes aclarar que el equipo de producción se trasladó nuevamente hacia Bogotá para hacer las pruebas del enfriador y que luego de eso hicieron todos los trámites correspondientes para la importación de este insumo necesario para el funcionamiento de la pista de hielo. Cuando finalmente el enfriador llegó a Venezuela, se vieron en la necesidad de atender otros requerimientos extras por parte de los técnicos de Colombia, lo cual retrasó el comienzo del enfriamiento de la pista.
“Nuestra culpa y responsabilidad es que sostuvimos hasta el último instante la esperanza de que eso llegase a congelar. Se nos acercaban las horas de abrir puertas el sábado en la tarde, nos aferramos a una esperanza de que la pista estaría lista, pero los tiempos no nos iban a dar nunca. Lo intentamos y no lo logramos. Gastamos una fortuna entre el viernes en la noche y el sábado en la mañana en varios componentes que al final no funcionaron”, añadió Atienza.
Sin intención de dolo
Adicionalmente, Atienza resaltó que por parte de las empresas productoras nunca tuvieron intención de estafa, dolo, engaño. “No hubo ni habrá jamás esa intención nunca. No toleraremos que nos digan que estamos lavando dinero y que somos irresponsables porque no lo somos. Tenemos toda la vida en esto y tomamos el riesgo de hacer un show para niños porque todo el mundo sabe que los niños son secundarios en el negocio del espectáculo”.
Del mismo modo, el Director Ejecutivo de Total Show y Eventos Globales indicó que como padre de dos niñas, para él resultó doloroso ver a los niños llorar en las afueras del Poliedro tras saber que el espectáculo no se realizaría. “Como padres sabemos que con los hijos no se puede meter nadie y cuando se le promete algo a un niño, hay que cumplirle”, destacó.