22.8 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Reportan ola de estafas telefónicas en Atlanta, Estados Unidos

Diario 2001 – Caracas, 10 de julio de 2024. “Hombre precavido vale por dos”, dicta el popular refrán, y justamente los residentes de Atlanta (Georgia) deben agudizar su perspicacia y sentido común ante la nueva oleada de estafas telefónicas.

No es ningún secreto que las estafas telefónicas siempre han generado zozobra y angustia en la sociedad.

Sin embargo, los delincuentes tienden a ser bastante creativos a la hora de intimidar a sus víctimas.

¿Cómo se dan las estafas?

En esta ocasión los estafadores se hacen pasar por funcionarios policiales, a fin de que las víctimas se abstengan de formular una denuncia y acceder a sus demandas, refirió el portal de Telemundo Atlanta.

La policía de Gwinnett informó que los delincuentes abordan a los individuos y les hacen creer que tienen alguna orden de arresto en curso.

Posteriormente, los victimarios alegan que dicha orden puede desestimarse siempre y cuando el civil les deposite dinero.

“Los estafadores pueden usar un programa de computadora para identificar a las personas que llaman, mostrar el número de teléfono de una agencia legítima, o cualquier otro número que quieran, lo que hace que la estafa sea más creíble”, alertaron.

Variaciones

Según las autoridades de Gwinnett, estas estafas tienen variables. Por ejemplo, los malandros aseveran que sus víctimas deben una multa y así consiguen el efectivo.

Los inmigrantes son los que se llevan la peor parte, ya que estos estafadores amenazan con deportarlos, agregó Telemundo.

También figuran los casos en que emulan a supuestos agentes de lotería o bancario y les piden tarifas iniciales para supuestamente asegurarles este beneficio.

Precauciones

A fin de prevenir las estafas en Atlanta y erradicar este problema de raíz, los funcionarios de Gwinnett sugieren a la ciudadanía que:

  1. Sospeche de individuos que exijan pagos durante la llamada.
  2. Consulte la identidad de la persona que la llamó y posteriormente verifique su legitimidad con la agencia que supuestamente representa. No intente llamar al número que aparece en el identificador de llamadas.
  3. No de sus datos personales o financieros a estos extraños, mucho menos sus correos electrónicos o redes sociales.
  4. Finalmente, no deposite el dinero ni de información de sus cuentas o instrumentos bancarios a nadie que no conozca.

“El Departamento de Policía del Condado de Gwinnett nunca solicitará ningún tipo de pago por teléfono”, puntualizaron las autoridades policiales.

Con información del Diario 2001

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Investigan más de 300 muertes relacionadas con el calor en condado de EE.UU.

EFE– Caracas , 18 de julio de 2024-. Autoridades de Arizona investigan más de 300 muertes posiblemente relacionadas con el calor en el condado...

Mas Visto