Costanza Cipriani, esposa de Perkins Rocha, abogado y vocero del partido Vente Venezuela, indicó por medio de su cuenta de la red social X, que su residencia «ha sido allanado sin orden judicial».
<<<<He sido informada de que nuestro apartamento, ha sido allanado sin orden judicial. Desconozco que se han llevado y peor aún que pueden haber dejado», dijo.
<<Al igual que mi esposo Perkins Rocha, les digo que nada detendrá nuestra lucha por obtener la libertad», puntualizó.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela (VV), señaló que «sujetos no identificados se llevaron a la fuerza» a Rocha, quien también fue testigo del bloque opositor ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las presidenciales del 28 de julio.
Asimismo, el partido exigió, en X, información sobre su paradero, así como su «inmediata liberación».
Recientemente, el abogado manifestó que Nicolás Maduro, «se resiste a aceptar lo que toda Venezuela sabe», en referencia a la victoria que la Plataforma Unitaria, asegura que obtuvo su abanderado, Edmundo González Urrutia, en las presidenciales, según «el 83,5% de las actas» que dice haber recogido a través de testigos y miembros de mesa, unos documentos que el Gobierno califica de «falsos».
El sábado, Machado llamó a la comunidad internacional a responsabilizar a Maduro y a su Gobierno de «la represión desatada» en el país, sobre todo tras los comicios.
