Repatriados podrán formarse y certificar oficios a través del Inces. Los venezolanos repatriados mediante la Gran Misión Vuelta a la Patria podrán acceder a programas de formación y certificación de conocimientos gracias a un convenio firmado con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
La información fue dada a conocer por la presidenta de la misión y viceministra de Comunicación Internacional, Camila Fabri de Saab, quien destacó que el acuerdo busca impulsar la reinserción social y productiva de los connacionales que regresan al país.
“Hoy no solo firmamos un convenio, dimos un paso firme hacia la reinserción plena de nuestros hermanos y hermanas que han regresado a Venezuela”, expresó Fabri en su cuenta de Instagram.
Repatriados podrán formarse y certificar oficios a través del Inces
La funcionaria explicó que, por instrucción del presidente Nicolás Maduro, la misión continuará atendiendo integralmente a los repatriados, garantizando “no solo su retorno, sino también el derecho a la formación, certificación y trabajo productivo”.
Con este acuerdo, quienes regresen al país podrán certificar sus saberes, aprender nuevos oficios y tecnificar sus habilidades a través de los programas del Inces.
Fabri invitó a los interesados a inscribirse en las ofertas formativas disponibles y aseguró que esta iniciativa busca convertir el regreso en una oportunidad de crecimiento y reconstrucción personal.
“¡Que su regreso marque el renacer de sus sueños y el de Venezuela!”, concluyó la titular de la Gran Misión Vuelta a la Patria.
