Noticia al Día – Caracas, 3 de febrero de 2024. Miembros de la comunidad LGBTQ rechazaron hoy públicamente a través de un comunicado la detención de Marcos Caraballo en Maracaibo, estado Zulia, quien posó en la plazoleta de la basílica de Chiquinquirá semidesnudo con unas alas simulando un ángel.
Según la comunidad, el joven solo realizaba arte y una manera de expresar lo que desean transmitir y exigen su liberación.
Cabe recordar que Marcos Alfonso Caraballo fue detenido por el Sipez-CPBEZ (Polizulia) junto a Nerio Bello Negrón, porque posó y caminó por los alrededores de la basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, desatando miles de comentarios a través de las redes sociales.
Se encontraba en este sitio vestido con corsé blanco y alas, simulando ser un àngel, y realizó un video y se tomó algunas fotografías, recibiendo críticas por lo que se considera una “falta de respeto”.
Fue identificado como Marcos Alfonso Caraballo Díaz. La Policía del estado publicó en Instagram la minuta del caso e indicaron que el detenido posó con un atuendo «indecoroso» para la grabación de un video.