Valencia, 13 de mayo de 2025-. Reanudaron audiencia para posible nueva sentencia de los hermanos Menéndez. Un tribunal de Los Ángeles reunió este martes una audiencia clave. Durante dos días consideró una nueva sentencia para Lyle y Erik Menéndez. Los hermanos fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989.
El caso mediático se discute en Van Nuys, California. Los abogados defensores buscan una nueva sentencia. La Fiscalía de Los Ángeles se opone firmemente a esta moción. El fiscal Nathan Hochman insistió en las «mentiras» de los hermanos durante 30 años. Argumenta que no han aceptado su responsabilidad.
Reanudaron audiencia para posible nueva sentencia de los hermanos Menéndez
Hochman añadió que no darán trato especial al caso Menéndez. Afirmó que deben tratar todos los casos de nueva sentencia de manera uniforme.
Defensa presenta testigos; familiares expresan nerviosismo
Mark Geragos, abogado defensor, planea llamar a varios testigos. Su testimonio buscará apoyar a los hermanos Menéndez. Familiares de Lyle y Erik también estuvieron presentes en la audiencia. Su prima Anamaría Beralt expresó su nerviosismo. «Sus vidas están en juego», dijo a la prensa.
Además de la nueva sentencia, los hermanos buscan otras vías legales. Presentaron un ‘hábeas corpus’ por nuevas pruebas de abuso paterno. También solicitaron clemencia al gobernador de California.
Caso revive el interés público tras serie de Netflix
Tras 35 años de atención en prisión, el caso fue recobró públicamente. La serie de Netflix reavivó el interés en los hermanos. Una nueva generación mira con otros ojos el caso.
Los hermanos fueron hallados culpables en un segundo juicio. Se les acusó del asesinato de sus padres en Beverly Hills. En el juicio, denunciaron haber sufrido abuso sexual por parte de su padre. Inicialmente, negaron su participación en el crimen. Luego admitieron los asesinatos, alegando defensa propia tras años de abuso.