25 C
Venezuela
jueves, julio 25, 2024

Presidente electo de Panamá estaría dispuesto a dar asilo a Maduro (detalles)

Versión Final – Valencia, 1 de julio de 2024-. José Raúl Mulino, reciente ganador de las elecciones presidenciales en Panamá, aseguró que romperá relaciones diplomáticas con Venezuela si Nicolás Maduro no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En una entrevista con el programa “Oppenheimer Presenta”, de CNN, el político dejó clara su postura ante un posible escenario de elecciones no transparentes en el país criollo o la inhabilitación del principal candidato opositor, Edmundo González, como ocurrió anteriormente con María Corina Machado.

Mulino enfatizó su compromiso con “reconocer gobiernos nacidos legítimamente de la voluntad popular, donde exista una conexión directa entre esta voluntad y el sistema democrático”.

El presidente electo destacó sus lazos con miembros de la oposición venezolana y mencionó los difíciles años recientes en la política interna del país.

“Ojalá el gobierno actual prevea esa realidad y tome en cuenta los efectos que puede tener una decisión adversa a lo que es el respeto a la democracia y a la voluntad popular del pueblo en esa elección del próximo mes de julio”, indicó.

Sin embargo, Mulino no descartó la posibilidad de ofrecer asilo a Maduro en su país, si esto facilitara una negociación política para resolver la crisis en Venezuela.

“Si Panamá puede colaborar para calmar una situación en cualquier nación, que no tiene que ser nada más Venezuela, yo creo que estaremos dispuestos a colaborar genuinamente con la causa, siempre que esté liderada, por supuesto, por organizaciones internacionales”, aseveró el mandatario electo.

Añadió que, todavía, no contempló esta posibilidad porque no se concretó como una realidad, y prefirió ser cauteloso en especular sobre asuntos de política exterior.

Con información de Versión Final.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto