Fuente Nayarí González
Guanare, 02 de noviembre 2024 En el estado Portuguesa, el pasado sábado se inició la primera fase de la demolición con explosión controlada del puente El Bongo que comunica los municipios Sucre y Guanare así como la región llanera con el estado Lara y Trujillo, que colapso el pasado 18 de noviembre.
Para la realización de esta primera fase, acudieron expertos en explosivos quienes fueron los responsables de la distribución de las cargas para el desplome de los restos de la infraestructura que conto con la presencia del Juan José Ramírez ministro de Obras Públicas, así como el gobernador de la entidad Antonio Primitivo Cedeño.
Otras Noticias: Fiscal denuncia campaña de desinformación contra Venezuela: Buscan «lavarles la cara a grupos terroristas»
Ramírez señaló que este trabajo cuenta con el respaldo del gobierno nacional en conjunto con el mandatario de Portuguesa, en esta primera fase conto con el apoyo del ministerio de la Defensa, de igual manera del trabajo en conjunto para garantizar la seguridad correspondiente.
De igual manera el ministro dijo que fueron habilitadas 3 vías de acceso temporal para garantizar el tráfico de vehículos de carga y ligeros, así como de peatones esta es una zona agrícola dedicada la rubro del café que está en plena cosecha, lo que demanda un alto impacto en movilización de la zona por el desarrollo económico.
Entre tanto, Antonio Primitivo Cedeño gobernador de la entidad destaco que desde el momento del derrumbe del puente El Bongo, se ha atendido la situación de vialidad, y este ha sido el puente numero 48 que ha sufrido colapso en la región y hasta ahora sean recuperado 46 de estos.
Cedeño destaco que en cinco (05) semanas aproximadamente se debe estar restableciendo en la zona para dar respuesta lo mas pronto posible en esta zona que conecta con los estados Lara y Trujillo.