Fuente Nayarí González – Guanare, 26 de Septiembre.- El Concejal Olivo Pérez denunció que debido a una pugna política entre representantes del PSUV y del partido Tupamaro el municipio Papelón en el estado Portuguesa,dejando sin servicio de ambulancia a los habitantes obligándolos a usar otros mecanismos para trasladar a los pacientes poniéndolos en riesgo.
También puedes leer: Esta es la app que lanzó el Aeropuerto de Maiquetía que ayudará a los pasajeros y sus vuelos
El concejal Pérez manifestó que la carencia de esta ambulancia para el municipio, a obligado a trasladar en camionetas, camiones, motocicletas a los pacientes hasta la ciudad de Guanare sin las condiciones mínimas necesarias para prestar una adecuada asistencia de salud en la localidad.
Según Pérez, la ambulancia, que pertenece al consejo comunal de Las Trinitarias, estuvo en un taller en la ciudad de Guanare durante más de un año y medio, acumulando una deuda de 3.250 dólares. A pesar de las promesas de reparación, la ambulancia permaneció en el taller sin que nadie se hiciera responsable de la deuda, con recursos del municipio el alcalde Francisco Ippolito honró la deuda.
La ambulación fue devuelta a la comunidad de Las Trinitarias, el 18 agosto previo a los 238 aniversario de la fundación de Papelón, Sin embargo, debido a las tensiones políticas en el municipio, la ambulancia ha sido retenida y no se ha puesto al servicio de la comunidad.
El Concejal Pérez, responsabilizó al alcalde Alirio Bonilla diputado del Consejo Legislativo y exalcalde del municipio, por poner trabas en la operatividad de la ambulancia.
Actualmente, un mes despues de ser entregada es que se conoció que la ambulancia ahora tiene una válvula dañadan y si no se repara el daño mecánico, los ciudadanos seguiran sufriendo las consecuencias de no contar con este servicio.
Finalmente, hace un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y aseguren que la ambulancia sea puesta al servicio de los habitantes de Papelón, quienes son los más afectados por esta situación.