23.4 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Plataforma Unitaria invitó a venezolanos a unirse a la campaña y votar

Impacto Venezuela – Valencia, 2 de julio de 2024-. Omar Barboza aseguró que el plan de la oposición no es la violencia, sino hacer que cada voto valga y se respete
«Este es el momento trascendental en el que el pueblo de Venezuela va a decidir por dos opciones: el continuismo o el cambio”, afirmó este martes el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza.

Durante una rueda de prensa, en la cual invitó a los venezolanos a unirse a la campaña electoral que comienza el 4 de julio, Barboza dijo que la candidatura de Edmundo González Urrutia triunfará el 28 de julio.

“Estamos seguros de que vamos a ganar. Que el gobierno esté dispuesto a dialogar nos parece muy bueno, nosotros también estamos dispuestos”, afirmó.

Pero, recordó que “los acuerdos son convenidos, no impuestos y ya firmamos uno, el acuerdo de Barbados”.

También desmintió las versiones del oficialismo, acerca de que si gana la oposición, comenzará una persecución contra ellos.

“Edmundo González no viene a discriminar ni a agredir, Edmundo González representa inclusión y paz”, aseveró.

“Nuestro gran plan no tiene que ver con violencia, es de reconciliar a los venezolanos”, sostuvo.

“Vamos a convertir a la voluntad en votos, por eso vamos a triunfar el 28 de julio (…)”, agregó.

Quieren dividir
También alertó que los adversarios, con Nicolás Maduro a la cabeza, “están desarrollando una estrategia para promover la abstención”,

Igualmente, aprovechó para desmentir otra versión madurista, acerca de la participación de la oposición en el simulacro.

“Decidimos no participar con movilizaciones, pero hubo mucha gente nuestra que fue. Todos los que estaban ahí no eran de ellos (el oficialismo)”, expresó.

Omar Barboza confirmó las cifras suministradas el lunes por María Corina Machado, sobre los testigos de mesa.

“Tenemos testigos en 98% de los centros. Y donde no los tenemos aún, estamos haciendo ajustes por las nuevas normativas para tenerlos … todos los centros serán verificados, tendremos mecanismos para garantizar que se respete lo que ocurra”, afirmó.

“La conclusión principal es que debemos estar convencidos de que el voto es secreto. Hay que repetirlo para que funcionarios y aquellos que tengan temor y sean intimidados puedan votar sin miedo”, ratificó.

En cuanto al diálogo, informó que decidieron activar la delegación negociadora para que participe, con la finalidad de lograr “un ambiente de mayor normalidad posible en este proceso electoral”.

Con información de Impacto Venezuela.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Investigan más de 300 muertes relacionadas con el calor en condado de EE.UU.

EFE– Caracas , 18 de julio de 2024-. Autoridades de Arizona investigan más de 300 muertes posiblemente relacionadas con el calor en el condado...

Mas Visto