25.8 C
Venezuela
jueves, diciembre 7, 2023

Perú registró un crecimiento económico en septiembre

Banca y Negocios – Caracas, 15 de noviembre de 2022.- La actividad económica en Perú se expandió 1,66% en septiembre respecto a igual mes del año pasado, informó este martes el estatal Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

«En septiembre de 2022, la producción nacional creció en 1,66% explicada por la evolución favorable de la mayoría de los sectores económicos, con excepción de Pesca, Minería, Manufactura, Telecomunicaciones y Financiero», detalló el INEI en su reporte mensual.

Otras Noticias: Actor Alec Baldwin demandó a parte del equipo de la película Rust

El resultado de septiembre representa una expansión de 2,90% en los primeros nueve meses del año en curso comparado con el mismo período de 2021.

Durante los últimos 12 meses, la producción nacional presentó un incremento de 3,05%, según la institución. Este indicador prefigura el PIB.

El sector Alojamiento y Restaurantes sigue siendo el motor de la economía con un incremento de 10,15% en setiembre, impulsado por el fin de las restricciones de la pandemia de la Covid-19.

También se expandieron el sector Transporte, Almacenamiento y Mensajería (8,71%), Electricidad, Gas y Agua (4,61%), Construcción (3,12%).y Agropecuario (2,53%).

En tanto, cayeron Pesca (9,35%), Financiero y Seguros (7,35%), y Manufactura (0,92%).

Expectativa de crecimiento

El gobierno de Perú revisó a la baja a inicios de noviembre su expectativa de crecimiento para 2022, que ubica ahora en un rango de 2,7% a 3%, una rebaja de hasta seis décimas frente al pronóstico de agosto.

El país sudamericano se ve impactado por dificultades globales como las subidas de las tasas de interés, la inflación y las amenazas de una recesión en las principales economías, según el Ministerio de Economía y Finanzas.

Perú tuvo en 2021 la mayor tasa de crecimiento en lo que va del siglo con un 13,31%, un rebote tras la crisis por la pandemia. Ocurrió lo opuesto en 2020, cuando una cuarentena estricta de 107 días derivó en una histórica contracción de 11,12%.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezolana cometió un cuantioso robo en su primer día de trabajo como doméstica

Cactus 24 - Caracas, 7 de diciembre de 2023. Con la excusa de no tener nada para pagar pensión y atravesar una mala situación...

Mas Visto