Patrullero francés La Combattante se acerca a aguas cercanas a Venezuela. El patrullero La Combattante (P735), perteneciente a la Armada de Francia, se aproximó el pasado martes a aguas de Trinidad y Tobago, en una zona relativamente cercana al estado venezolano Delta Amacuro, según informó La Patilla.
La embarcación zarpó desde el puerto de Scarborough, en Tobago, y se dirigió hacia un área donde también operaban el crucero de misiles guiados USS Lake Erie (CG-70) y el buque de apoyo MV Ocean Trader, ambos parte de una misión estadounidense enfocada en la lucha contra el narcotráfico.
Además de la protección de los accesos marítimos franceses y la vigilancia pesquera, La Combattante está especializada en operaciones antinarcóticos, labor que ha desempeñado en varias misiones. Por ejemplo, el 28 de noviembre de 2023 interceptó un barco pesquero venezolano al sureste de Barbados, incautando 3,5 toneladas de cocaína distribuidas en 119 fardos. En aquella ocasión, los detenidos fueron entregados a las autoridades venezolanas.
Patrullero francés La Combattante se acerca a aguas cercanas a Venezuela
La Combattante es el tercero y último patrullero francés de la clase La Confiance, incorporado en 2020 a la flota de las Patrulleras de las Antillas de Guyana (PAG). Está equipado con un cañón de 20 mm operado a distancia y dos ametralladoras de 12,7 mm, lo que le permite realizar operaciones de control marítimo, vigilancia y seguridad en alta mar.
Su despliegue reciente refleja la coordinación internacional en la región para el combate del tráfico de drogas, mientras Francia mantiene presencia activa en sus aguas territoriales y áreas de interés estratégico en el Caribe.