Versión Final– Caracas, 7 de febrero de 2025-. Una pareja señalada de perpetrar extorsiones fue capturada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un arduo operativo de detectives de la Delegación Municipal Maracaibo.
Como Randy José Amesty Soto, de 30 años, alias «Luisito», y María Chiquinquirá Fernández Fernández, de 21, fueron identificados los presuntos extorsionadores abordados por los sabuesos de la Base contra Extorsión, informó el director del Cicpc, Douglas Rico, en sus redes sociales.
Según el jefe policial, esta pareja supuestamente colaboraba con Lioberth Jesús Coronado Atencio, apodado «Liover Atencio», quien está por detener.
Asegura Rico que los ahora detenidos se encargaban de cobrar las extorsiones, trasladar armas, municiones y artefactos explosivos, y enviar fotografías de fachadas de comercios, para infundir terror entre los comerciantes del municipio La Cañada de Urdaneta.
Al realizar la detención de Randy y María, se les incautaron dos celulares, donde se extrajo conversaciones con el antisocial, un arma de fuego tipo escopeta, usada para amedrentar a la comunidad, y municiones, además se recuperó una moto Bera SBR, placas AT8I63A, usada como medio de comisión», destacó el director detectivesco.
Sujeto asesinó a su pareja en Zulia y huyó por 12 años de la justicia
El feminicidio de una zuliana identificada como Moraima Josefina Jiménez Peña, fue esclarecido este año tras la detención de su homicida, Nelson Eduardo Parral Ollarves, quien, al parecer, había huido fuera del país cuando cometió el atroz crimen.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), expuso este viernes que Parral era pareja de su víctima, con quien discutió el día de la tragedia en su vivienda para luego desenfundar su arma y acabar con su vida al instante.
Su acto fue realizado en estado de ebriedad. Luego, huyó del país.
Funcionarios de la Delegación Municipal Cabimas, ejecutaron su detención en el sector Guaicaipuro, barrio La Victoria, parroquia Manuel Manrique, municipio Simón Bolívar, del estado Zulia.
Fue puesto a la orden del Juzgado Segundo de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, extensión Cabimas, por el delito de homicidio calificado con circunstancias agravantes.
