Alberto News – Valencia, 6 de septiembre de 2024-. Francisco Palmieri, jefe de la oficina externa de EEUU para Venezuela, consideró sobre la posibilidad de que se impongan sanciones sectoriales que “las sanciones son una de las herramientas para incentivar una mejor posición al respecto de la búsqueda de soluciones en Venezuela. Nuestra posición siempre ha sido que queremos reabrir los espacios políticos, crear las garantías que necesitan todos los venezolanos para participar, para dar seguridad a individuos, jurídica y legal.
«Pero después del 28 de julio salió Maduro y su equipo deteniendo a todos los venezolanos que solo están ejerciendo sus derechos políticos bajo la Constitución. La única manera para solucionar ese problema es aceptar el resultado del 28 de julio y comenzar un proceso con la oposición democrática. Nuestras sanciones van a apoyar eso”dijo en una entrevista con los periodistas Vladimir Villegas y Luz Mely Reyes.
Asimismo, comentó que “la única salida a la crisis política es el diálogo. Sabemos que ganó más votos el 28 de julio Edmundo González. Todo el mundo sabe que la única manera de que Venezuela salga de la crisis económica y humanitaria es a través de un diálogo dentro del país con la participación de la oposición democrática para crear el ambiente para que la comunidad internacional pueda apoyar el proceso. Nuestras sanciones se van a mantener porque eso es un incentivo para qué Maduro salga de ese aislamiento que tiene”.
“Asumimos nuestra responsabilidad como un líder en el hemisferio de promover soluciones democráticas y siempre estamos dispuestos a mantener canales de comunicación abiertos para buscar soluciones a través de la diplomacia. Pero parte de eso requiere que la contraparte viva en la realidad, que reconozca a Edmundo González y la oposición democrática como ganadores de esa elección y comience un proceso entre ellos mismos para avanzar hacia una solución. EEUU siempre está dispuesta a jugar un papel constructivo para apoyar a los dos lados”, finalizó.
Con información de Alberto News.