Diario 2001 – Caracas, 3 de agosto de 2024. Si vives en Illinois y quieres consultar si tienes multas de tránsito acumuladas, es importante que conozcas que existen dos formas de verificarlo.
Las multas o sanciones de tránsito en el estado de Illinois, van a variar en severidad y monto según la infracción cometida.
Las violaciones más comunes son el exceso de velocidad, no detenerse en una señal de alto, conducir sin usar el cinturón de seguridad y uso del teléfono móvil mientras se conduce.
Las multas en el estado de Illinois
Los montos a pagar ante cualquiera de estas sanciones suelen ser muy elevadas y si el afectado no cancela a tiempo, el conductor podría verse afectado con la suspensión de su licencia de conducir.
Otras consecuencias de ignorar el pago de la multa son el encarcelamiento e incluso la prima de seguro podría elevarse considerablemente al momento de hacer la renovación.
Si tienes alguna sanción pendiente por cancelar o quieres verificar que estas no se acumulen, te indicaremos los pasos que debes seguir para revisar tus multas de tránsito.
Pasos para revisar multas en Illinois
Para mantener un estatus de tránsito, lo ideal es que revises regularmente si tienes alguna multa pendiente, en tu historial de conducción en el estado de Illinois.
Este tipo de verificación se puede realizar de dos formas y aquí te las explicaremos para que evites cualquier inconveniente.
Verificación online
La primera opción que ofrece el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), es en línea al ingresar al sitio web: https://www.cookcountyclerkofcourt.org/look-traffic-tickets
En la parte superior derecha encontrarás una ventana donde debes elegir el estado de Illinois y acceder a la opción “historial de manejo”.
Además, de encontrar la información sobre tu historial, si tienes alguna multa pendiente, puedes pagarla a través de los métodos disponibles en la plataforma.
Oficinas del DMV
La segunda opción es visitar las oficinas DMV más cercanas a tu lugar de residencia u oficina en el estado de Illinois.
En la taquilla de atención al cliente, brinda tus datos personales y los de tu vehículo así el personal podrá revisar tu historial de conducción.
La cantidad de dinero a cancelar dependerá del tipo de infracción cometida, recuerda pagar a tiempo y no exceder los tiempos de esperas.
Con información de RPP