Versión Final – Valencia, 1 de octubre de 2024-. La organización de derechos humanos Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) publicó este viernes un comunicado denunciando la situación de muchos de los adolescentes que fueron detenidos en Valencia tras las protestas posteriores a las elecciones del 28 julio, afirmando que se les está forzando confesar presuntos delitos que no cometieron.
A través de su cuenta de “X”, la ONG informó que las familias de los menores detenidos denunciaron situaciones irregulares de coacción contra los menores de edad.
Los adolescentes han sido víctimas de amenazas y hostigamiento, algunos han sufrido conmociones psicológicas por lo que han experimentado episodios de estrés y ataques de pánico”, señala el comunicado.
También alertan que los jóvenes no tuvieron acceso a defensores de confianza que los puedan representar legalmente en los procesos judiciales que corresponden, y sus familias sufren la angustia por el sufrimiento de los jóvenes.
JEP hizo un llamado a las autoridades pidiendo acciones que detengan lo que ellos consideran “atropellos y vulneraciones a la dignidad”.
Ante esta situación hacemos un exhorto a las autoridades del sistema de justicia a evitar que se sigan cometiendo estos atropellos y vulneraciones a la dignidad de estos jóvenes”, publicaron.
Con información de Versión Final.