24.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

OMS emite alerta por medicamentos falsos para tratar la diabetes

Venezuela News-Caracas 20 de junio de 2024-. La OMS emitió una alerta sobre medicamentos falsificados que se utilizan para tratar la diabetes. La semaglutida es la medicina que se administra en algunas naciones para la diabetes tipo 2 y la obesidad.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud detalló en la alerta emitida tres lotes falsificados que pertenecen a la marca Ozempic. Los medicamentos se detectaron en Brasil, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en 2023.

El Sistema Mundial de Vigilancia y Monitoreo de la OMS reveló el aumento de las notificaciones de medicinas falsificadas con fármacos de la familia de la semaglutida en todas las regiones desde 2022, señala el texto. Sin embargo, este es el primer aviso oficial del ente, después de confirmar algunos reportes del caso.

De acuerdo a la organización, la Subdirectora General del Departamento de Medicamentos Esenciales y Productos Sanitarios de la OMS, Dra. Yukiko Nakatani, afirmó que se “aconseja a los profesionales de la salud, los organismos de reglamentación y la población que estén atentos a la existencia de estos lotes falsificados de medicamentos”.

La doctora Nakatani concluye que “las partes interesadas deben dejar de utilizar todo medicamento sospechoso e informar a las autoridades competentes”.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto