22.8 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Nueva licencia de conducción para inmigrantes indocumentados en esta ciudad de Estados Unidos

EFE – Caracas, 1 de julio de 2024-. Los inmigrantes indocumentados en Illinois pueden a partir de este lunes solicitar la nueva licencia para conducir que busca disminuir los estigmas contra los extranjeros y aumentar la seguridad vial.

Illinois ya permitía a los indocumentados obtener licencias de manejar temporal a través de los permisos conocidos como TVDL, establecidos en 2013 y del que se han beneficiado más de 300.000 conductores.

La nueva licencia, gracias a la aprobación de una ley al respecto, reemplazará la TVDL y tiene una validez de 4 años. Sirve como forma válida de identificación y sigue cumpliendo con la Ley federal REAL ID.

Para obtener la licencia, los inmigrantes deben presentar un documento de identificación válido como el pasaporte o matrícula consular, aprobar un examen de conducción, tener un seguro de automóvil válido, y demostrar al menos un año de residencia en Illinois.

Con la nueva ley, Illinois se suma a numerosos estados que otorgan licencia de conducir a inmigrantes indocumentados, incluidos California, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón y Colorado.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Investigan más de 300 muertes relacionadas con el calor en condado de EE.UU.

EFE– Caracas , 18 de julio de 2024-. Autoridades de Arizona investigan más de 300 muertes posiblemente relacionadas con el calor en el condado...

Mas Visto