Netflix reporta fuerte crecimiento en ingresos y suscriptores. Netflix anunció este martes un beneficio neto de 8.562 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2025, un incremento del 25,1 % frente al mismo periodo del año anterior.
El crecimiento estuvo impulsado por el aumento de suscriptores y el estreno de contenidos emblemáticos, incluyendo la segunda temporada de Wednesday, la secuela de Happy Gilmore y la película KPop Demon Hunters.
En el tercer trimestre, la compañía registró un beneficio por acción ajustado (EPS) de 5,87 dólares, por debajo de los 6,97 dólares previstos por los analistas, pese a ingresos de 11.510 millones de dólares, un 17 % más que en 2024.
Netflix reporta fuerte crecimiento en ingresos y suscriptores
El margen operativo fue del 28 %, menor al 31,5 % esperado, debido a gastos imprevistos relacionados con un conflicto legal con las autoridades fiscales de Brasil. De enero a septiembre, los ingresos totales alcanzaron 33.132 millones de dólares, un aumento del 15,2 %.
La plataforma mantiene una sólida participación de audiencia. En Estados Unidos y Reino Unido, alcanzó su mayor cuota de visualización trimestral hasta la fecha, con crecimientos del 15 % y 22 %, respectivamente, desde finales de 2022, según Nielsen y BARB.
Netflix proyecta ingresos de 11.960 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2025, un incremento estimado del 16,7 % interanual. La programación incluye la última temporada de Stranger Things, la adaptación de Guillermo del Toro de Frankenstein y Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery dirigida por Rian Johnson.
Otros estrenos recientes que impulsaron su crecimiento fueron la segunda temporada de Nobody Wants This y la película de Kathryn Bigelow A House of Dynamite, seleccionada en el Festival de Venecia.
Eventos deportivos como los partidos navideños de la NFL y la pelea de boxeo entre Jake Paul y Gervonta ‘Tank’ Davis también se esperan con impacto positivo, siguiendo el éxito del combate entre Terence Crawford y Canelo Álvarez en septiembre, visto por más de 41 millones de espectadores.