24.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Negarán presencia de observación internacional de la Unión Europea mientras “mantengan sanciones” a Venezuela

Alberto News – Caracas, 14 de noviembre de 2023. El chavismo anunció este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que negará la presencia de la observación internacional de la Unión Europea en Venezuela mientras “mantengan sanciones” al país.

En ese contexto, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó la carencia de «imparciales» e indicó que la UE «ya asumió una posición».

«Tienen que ser imparciales, objetivos y deben respetar la independencia y la soberanía de Venezuela. ¿Cómo se puede ser parcial si se inmiscuyen en los asuntos de nuestro país? Ya asumieron una posición, los obligaron (…) es tan bastardo que las empresas europeas vienen aquí a rogar que le vendamos petróleo y gas a la vicepresidenta, que, por cierto, está sancionada, así de bárbaro son«, agregó Rodríguez.

Advirtió que mientras existan ciudadanos venezolanos sancionados por la Unión Europea «estarán impedidos de acudir para observar ningún tipo de elección«.

«Mientras haya un venezolano sancionado por la UE y mientras haya alguna sanción de la UE contra el estado venezolano estarán impedidos de acudir a Venezuela para observar ningún tipo de elección. Están ellos violentando el acuerdo de Barbados. Nosotros estamos asumiendo una posición de buena fe«, sentenció.

La Unión Europea renovó este lunes la vigencia de su régimen de sanciones contra la administración de Nicolás Maduro, pero esta vez por 6 meses, en vez de los 12 meses usuales.

«El 10 de noviembre de 2022, considerando la crisis política, económica, social y humanitaria en que se encontraba Venezuela y las acciones persistentes de menoscabo de la democracia, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos, el Consejo adoptó la Decisión (PESC) 2022/2201 (2) que prorroga hasta el 14 de noviembre de 2023 las medidas restrictivas vigentes, incluida la totalidad de la lista. En la misma fecha el Consejo adoptó el Reglamento de Ejecución (UE) 2022/2194 (3) que modificaba los motivos de inclusión en la lista de diecisiete personas», afirmó la Comisión Europea en su página web.

«El Consejo ha revisado las medidas restrictivas vigentes, de conformidad con el artículo 17, apartado 4, del Reglamento (UE) 2017/2063. Habida cuenta de dicha revisión, las medidas restrictivas contra todas las personas de la lista, a excepción de una persona que ha fallecido, deben prorrogarse hasta el 14 de mayo de 2024 y deben actualizarse los motivos de inclusión en la lista de dieciséis personas«, indicaron.

«Estas medidas no afectan a la población en general y pueden revertirse en función de los avances realizados en el restablecimiento de la democracia, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos en Venezuela», acotaron.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto