Telemundo – Valencia, 10 de septiembre de 2024-. Manifestantes irrumpieron esta tarde en el Senado mexicano y provocaron un receso indefinido de la sesión en la que se debatía la polémica reforma judicial impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Según reporta el diario El Universal, cientos de manifestantes entraron al Patio del Federalismo gritando “¿En dónde están, en dónde están los senadores que nos iban a escuchar?”, “traidores” y “el Poder Judicial no va a caer, no va a caer”. Decenas ingresaron a los palcos de prensa y de visitantes, lo que llevó a la Mesa Directiva a decretar un receso indefinido.
“¡Insólito! Irrumpen manifestantes ciudadanos en la sala de Pleno del @senadomexico exigiendo ser escuchados”, dijo en la red social Instagram el alcalde de la ciudad de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien se encontraba en el Senado.
La Cámara Alta debe revisar el proyecto, validado ya por la Cámara de Diputados; en caso de ser aprobado, deberá ser sancionado después por al menos la mitad de los Congresos locales para ser incluida en la Constitución del país. La reforma fue impulsada por el Gobierno de López Obrador en febrero de este año como una de sus últimas decisiones antes de pasarle el poder a Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena, el partido gobernante, en septiembre.
Con información de Telemundo.