Red Digital Noticias – Valencia, 12 de septiembre de 2024-. Un maestro de Manhattan acusado de estrangular a un estudiante de 5 años arrastró al niño por el aula en un ataque de ira mientras el pequeño aterrorizado suplicaba: “No puedo respirar”, según los fiscales.
Al maestro de educación especial Anthony Wicks, de 46 años, se le ordenó mantenerse alejado del niño en su comparecencia ante el Tribunal Penal de Manhattan el martes por la noche después de presentarse frente a un juez por cargos de agresión y actuar de manera perjudicial hacia un menor por el descarado ataque en la escuela primaria PS 153 Adam Clayon Powell Jr. en Hamilton Heights el lunes por la tarde. En un ataque de ira, Wicks agarró el cuello del niño con ambas manos y lo arrastró “por toda la habitación mientras estaba en la llave de cabeza”, según una denuncia penal.
El impactante ataque ocurrió frente a otro maestro que escuchó al niño suplicar “No puedo respirar” mientras Wicks continuaba estrangulándolo, dijeron los fiscales.CBS Nueva York informó que la asfixia ocurrió después de que el niño se negó a ir a un rincón de castigo.