27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Maduro revela que Venezuela ha recibido más de tres mil millones de dólares por exportación

HispanoPost – Caracas, 17 de noviembre de 2022.- Nicolás Maduro afirmó el pasado 16 de noviembre que Venezuela, en lo que va de año, ha ganado aproximadamente 3 mil 500 millones de dólares por la exportación de petróleo.

“Este año por ingreso petrolero apenas estamos obteniendo 3 mil 500 millones (de dólares) aproximadamente, no llega al 10% de lo que era el ingreso petrolero normal del país, durante 100 años tuvimos un ingreso creciente”, señaló el gobernante en un acto televisado.

Otras noticias: Comerciantes colombianos y venezolanos se reunirán en Caracas

Aseguró que el país tenía ingresos por exportaciones petroleras de hasta 56 mil millones de dólares anuales, pero con las “sanciones criminales”, impuestas por Estados Unidos, esa ganancia se redujo hasta los 700 millones de dólares, sin precisar la fecha.

El informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) difundido el lunes sostuvo que la producción petrolera venezolana aumentó 51 mil barriles por día (bpd) en octubre, con lo que llegó a 717 mil bpd, un 7,6% más que los 666 mil de septiembre.

Fuente: EFE

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto