Alertas 24 – Caracas, 20 de noviembre de 2024-. El presidente Nicolás Maduro repudió la aprobación de la Ley Bolívar por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, legislación que aísla a Venezuela de realizar operaciones comerciales con otros países, debido a que, estos serían sancionados por Washington en caso de no acatar la medida.
Maduro calificó esta aprobación como “ley basura” aseguró que los opositores que aplaudan este documento incurren en un “delito nacional e internacional”.
“Esto se llama asociación para delinquir, cuando se sale a apoyar una Ley de guerra contra los empresarios y trabajadores venezolanos. ¡Se atienen a las consecuencias todos los que se asocian para pedir que la ley basura se apruebe!”, afirmó el Jefe de Estado venezolano, quien hizo el llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, a tomar medidas al respecto.
Durante una transmisión en vivo con representantes de los cinco poderes públicos, Maduro agregó que “hay apátridas que enarbolan la bandera de la agresión gringa y colonialismo”, esto, refiriéndose a María Corina Machado y Edmundo González.
“Quieren imponer un nuevo carbonazo con el apoyo de la elite imperialista de EE. UU. Sólo les digo: no subestimen al pueblo venezolano. No subestimen nuestra fusión popular militar policial. Se van a arrepentir”, apuntó Maduro.
Y dijo al Gobierno estadounidense: “Parecen estar destinados a plagar de incertidumbre, de guerra al mundo en nombre de la libertad, y con Venezuela no han podido ni podrán”.
“Allá ellos los apellidos y el imperio con sus delirios. A Venezuela nadie le da órdenes desde el norte. Les darán ustedes a sus vasallos, a su esclava la sayona, a su viejo putrefacto González Urrutia”, agregó.
También se refirió a las declaraciones que hizo el secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, quien llamó presidente electo a Edmundo González y reiteró el apoyo de la administración Biden a la intención de juramentación del opositor el próximo 10 de enero.
Maduro defendió que “nadie impedirá que haya paz en Venezuela. Nadie impedirá que tengamos unas navidades bellas. Nada impedirá que tengamos un buen 1ero de enero, que tengamos un bello y feliz año nuevo 2025. Estamos preparados para todo, pero, sobre todo, estamos preparados para vencer por el derecho a la paz”.
Con información de Versión Final