Caraota Digital – Caracas, 6 de febrero de 2024. Nicolás Maduro dijo este lunes que los medios de comunicación nacionales e internacionales sacaron de contexto sus declaraciones sobre «ganar por las buenas o por las malas» y aclaró que no se refería a las elecciones presidenciales.
Maduro hizo el domingo una actividad para conmemorar los 32 años del golpe de Estado del 4 de febrero de 1992. «Máxima unión y movilización cívico militar que el equipo gana. Y vamos a ganar. Por las buenas o por las malas, vamos a ganar», dijo.
Las declaraciones provocaron una ola de críticas y el líder del chavismo calificó de «manipulación» esas noticias. «Empezaron a decir en el mundo que Maduro anuncia que va a ganar las elecciones por las buenas o las malas», dijo en su programa.
«Jamás diría eso. Jamás lo dije. Yo dije que hablando de las conspiraciones que si el pueblo venezolano fuese sorprendido por alguna emboscada del carácter que sea, si ellos inventan, dije calma y cordura como siempre lo he dicho», acotó.
ACUSÓ A LA CIA
Maduro aseguró que se refirió a que iban a «ganarle» a los supuestos planes que hay contra su gobierno. «Sencillo el concepto. Con eso hemos ganado a todas las conspiraciones», afirmó.
Tras denunciar todo como un caso de manipulación, Maduro acusó a Estados Unidos de estar detrás de esta información sacada de contexto. También afirmó que la agencia de noticias AP «trabaja para lo que le interesa a los intereses de ese país».
Maduro también dijo que algunos medios nacionales reciben dinero de parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y Estados Unidos. Sin embargo, no presentó evidencias sobre estas acusaciones.
En la noche del domingo, el ministro de Información, Freddy Ñáñez, dijo que Voz de América y la agencia AP «mienten descaradamente tergiversando el discurso con un titular manipulado».