Alberto News – Valencia, 11 de septiembre de 2024-. El asesinato de una adolescente, de 16 años, en manos de su padrastro tiene a la comunidad de Austell, ciudad en Georgia (EE.UU.), intrigada y conmovida. Vecinos recuerdan con dolor haber visto a la madre de la adolescente gritar y pedir ayuda para hablar a la policía porque ella no sabía inglés.
“Mamá, el señor de la esquina, mató a la niña”, fue el grito que la hija de una vecina escuchó momentos después del crimen.
La vecina cuenta que su hija escuchó el disparo y que quedó frente a la escena. La madre de la adolescente salió pidiendo ayuda, gritando: “¡Por favor, ayúdame! Necesito llamar a la policía, pero yo no hablo inglés”.
La policía llegó a la escena del crimen la mañana del 6 de septiembre, a las 9:24 de la mañana. Los agentes se encontraron con Alejandro Mario Bencomo Aguilar, de 57 años, con un disparo en la cabeza y estaba intentando apuñalarse a sí mismo con un cuchillo.
El cuerpo de la menor fue hallado en un dormitorio del segundo piso. Tenía múltiples disparos y fue declarada muerta en ese momento, mientras que Bencomo fue trasladado a un hospital local.
El día del crimen, solo estaban en la casa la menor y su padrastro, dijo el portavoz Jan Lavoy, portavoz de la Policía del condado Cobb. La madre había estado trabajando y cuando llegó a la casa se encontró al sospechoso con el disparo.
La madre presuntamente comentó a la hija de la vecina que no sabía de dónde el hombre había sacado el arma, porque presuntamente nunca habían tenido armas en la casa, al menos eso ella sabía.
La vecina indicó que llevaban viviendo aproximadamente dos años en el lugar y que las familias se conocían, y que, aunque no eran cercanos, se saludaban ocasionalmente. Ambas familias son de origen venezolano.
“Siempre veía a la niña ir y venir del colegio. Sé que vivía la señora, el señor y la niña”, describió la vecina sobre la familia.
La vecina se mostró sorprendida, ya que no veían comportamientos violentos por parte del acusado, sentimiento que compartieron los allegados a la familia.
“El día que estuvimos allá en la Policía. Las personas que estaban ahí, que eran amigos de ellos, amistades, no escuché a nadie hablando mal del señor a nadie. O sea, todos estaban impactados porque el señor era aparentemente una buena persona”, indicó la vecina.
Bencomo, de 57 años, está acusado de homicidio, agresión agravada y crueldad hacia un menor en primer grado. Él se encuentra en el hospital y las autoridades no dieron más detalles de su estado de salud.
Con información de Univisión