25 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Luis Augusto Romero llama a la unidad y al cambio pacífico

Nota de Prensa – Caracas, 1 de julio de 2024-. Durante una gira por el estado Mérida, Luis Augusto Romero, secretario general del partido Avanzada Progresista, realizó un recorrido por el sector Pozo Hondo en Ejido, municipio de Campo Elías. En su visita, Romero compartió con militantes y vecinos, subrayando la necesidad de que el próximo presidente de Venezuela sea un unificador y no un vengador.

“Estamos aquí en Ejido, haciendo un recorrido casa por casa, conversando con la gente. Siempre hemos sostenido que es importante que la gente escuche a los políticos, pero es mucho más importante que los políticos escuchemos a la gente. En las campañas electorales, el contacto directo es insustituible. El pueblo de Venezuela quiere cambio, Mérida quiere cambio, pero quiere cambio en paz”, afirmó Romero.

Romero destacó la importancia de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio como una oportunidad histórica para cambiar el rumbo del país. “El 29 este país va a amanecer con un nuevo presidente electo. Nosotros hemos levantado la propuesta del progresismo de Antonio Ecarri, un educador que comprende la importancia de la educación y la necesidad de atender a los pensionados, jubilados y el tema del salario. No puede ser que en este país todo esté dolarizado menos el ingreso de los trabajadores”, señaló.

El secretario general de Avanzada Progresista subrayó que el pueblo venezolano ya ha decidido salir a votar el 28 de julio en contra del gobierno actual, buscando un cambio. “El próximo presidente tiene que ser un reunificador de la familia venezolana, que permita que todos los jóvenes que tuvieron que irse a otros países puedan regresar a reencontrarse con sus familias y sumarse a la reconstrucción nacional. Este país no aguanta una venganza más. Por eso es tan importante que el voto sea consciente”, expresó.

Romero también abordó el tema educativo, una de las propuestas clave de Antonio Ecarri. “No puede ser que nuestros docentes estén ganando menos de cuatro dólares mensuales. Nuestros muchachos están asistiendo a clases apenas dos días a la semana. En las escuelas públicas, son los maestros los que subsidian la educación. Hay que devolverle la dignidad al ejercicio del magisterio y atender el tema de la planta física, actualizar los pensums y los programas de estudio”, indicó.

Finalmente, Romero criticó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por ser un factor de perturbación del proceso electoral, tras la última medida con los testigos de centros de votación, y llamó a la ciudadanía a votar masivamente para asegurar el respeto a la voluntad de cada elector. “Este gobierno llegó con votos y este gobierno se va a ir del poder. El próximo 28 de julio, compañeros, no tengamos la menor duda. Así va a ser”, concluyó con determinación.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto