36.1 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Los vaporizadores podrían venderse solo con receta en Gran Bretaña para evitar que los niños se vuelvan adictos

Mirror – Caracas, 7 de diciembre de 2023. Un gobierno laborista podría fabricar vaporizadores sólo con receta.

El secretario de Salud en la sombra, Wes Streeting, dijo que el partido está considerando la medida para evitar que los niños se vuelvan adictos a los cigarrillos electrónicos. Las tasas de vapeo en Gran Bretaña entre adolescentes y adultos jóvenes son algunas de las más altas de Europa occidental y Streeting ha acusado a la industria de “llorar lágrimas de cocodrilo” por el creciente uso entre los niños.

Dijo: “Estoy indignado por el grado en que esta industria se ha promocionado como un servicio altruista para dejar de fumar. No quiero más lágrimas de cocodrilo de los líderes de la industria del vapeo por la cantidad de niños que han comenzado a vapear.

“Creo que esta ha sido una estrategia deliberada para aumentar la demanda de los consumidores y el hecho de que ahora haya grandes tabacaleras apoyando el vapeo me dice que lo que quieren es hacer que las personas sean adictas a la nicotina a través de un nuevo producto”. El vapeo entre niños en el Reino Unido se ha triplicado en los últimos tres años, y uno de cada cinco jóvenes de 11 a 17 años lo ha probado, según descubrió Action on Smoking and Health.

Streeting habló durante una visita a Australia , donde es ilegal desde 2021 comprar vaporizadores que contengan nicotina sin receta médica. Australia también ha anunciado planes para prohibir la importación de cigarrillos electrónicos desechables para cerrar el mercado negro.

El NHS ahora promueve activamente los cigarrillos electrónicos como una herramienta para dejar de fumar para los fumadores y algunos expertos temen que dificultar el acceso a ellos pueda afectar este impulso. Un portavoz del Departamento de Salud dijo: “Estamos consultando sobre planes para reducir la disponibilidad, el atractivo y la asequibilidad de los vaporizadores para los niños”.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Presidente de Guatemala combate a las maras con “pleno respeto a los derechos humanos”

EFE – Caracas, 23 de febrero de 2024. El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, aseguró este viernes en Madrid que su Gobierno combate el fenómeno...

Mas Visto