Valencia, 15 de octubre de 2025-. Lluvias causaron derrumbes y desbordamientos en Trujillo. Las recientes precipitaciones provocaron caída de árboles, desbordes de caños y deslizamiento de sedimentos en Trujillo.
Los municipios Pampán, Pampanito, Valera, San Rafael de Carvajal y La Ceiba fueron los más afectados.
En La Peñita y El Limón se retiraron árboles que bloquearon vías y afectaron el tendido eléctrico.
En Valera, la caída de rocas obligó a realizar labores de despeje en los sectores Santa Cruz y El Cumbe.
Lluvias causaron derrumbes y desbordamientos en Trujillo
En La Arboleda se ejecutaron trabajos de limpieza de la vía, mientras que en Piedras Blancas se inspeccionó una vivienda.
Los equipos de Protección Civil y las alcaldías municipales realizaron evaluaciones de daños y análisis de necesidades de las comunidades.
El gobierno regional de Trujillo aseguró que los funcionarios se activaron de inmediato para atender emergencias y garantizar la seguridad.
Desbordes y respuesta en La Ceiba
En La Ceiba, la alcaldesa Tagasy Reyes informó que los caños Candelaria, Cuatro Bocas y Moporo se desbordaron por las lluvias.
Se desplegaron equipos de infraestructura, Bomberos y el poder popular para la limpieza y despeje de las zonas afectadas.
Las autoridades destacaron la colaboración entre alcaldía, gobernación y comunidades locales para atender emergencias y proteger a los habitantes.
Se recuerda a los trujillanos reportar cualquier novedad por lluvias a los números de emergencia 0 800 – 8785455 y VEN 911.